Detección Automática de Incidentes – Radares NAVTECH

Publicado por on 05/01/2016 en Productos Tecnología

Las autopistas están concebidas para ser usadas por vehículos, circulando a velocidad considerable.

Cualquier evento extraño a un vehículo avanzando puede ser el anuncio de un problema mayor, ya sea un accidente o una congestión enorme.

Actualmente las autopistas cuentan con cámaras que permiten a los operadores inspeccionar en forma periódica en busca de algún evento extraño. Sin embargo, la efectividad de esta inspección está limitada por la disciplina de los operarios y la suerte que tengan de detectar el evento en el momento justo que apunten su cámara.

TEK Chile ha establecido una alianza con la prestigiosa compañía NAVTECHRADAR con el objetivo de contar con la mejor tecnología de detección de eventos por medio de radar.

Navtech Radar Automatic Incident Detection   Navtech Radar

El sistema ClearWay de Navtech es un componente vital  de las soluciones para la Autopista Inteligente, al permitir el seguimiento de vehículos y Detección Automática de Incidentes de una manera confiable, oportuna  y precisa, ya sea en puentes, carreteras o túneles.

El concepto de Autopista Inteligente permite un mejor flujo de tráfico y mayor seguridad a los usuarios a través del uso efectivo de la tecnología.

Incrementar la seguridad en nuestras carreteras y disminuir la congestión de tráfico es uno de nuestros focos principales en TEK Chile, lo que se enmarca dentro de las alianzas que la compañía ha establecido con empresas líderes en el mercado.

tunel5

El radar Clearway ™ CTS350-X es ideal para carreteras, puentes y túneles, donde se requiere el seguimiento de ubicación precisa de vehículos y peatones. La solución proporciona Detección Automática de Incidentes (DAI), con una tasa de falsas alarmas muy baja y la capacidad de integrarse vía XML a sistemas de terceros. Los radares operan en todas las condiciones meteorológicas y niveles de luz, incluyendo niebla, humo, lluvia y nieve. Cada radar cubre hasta 1 kilómetro de la carretera a través de múltiples carriles y es prácticamente libre de mantenimiento, lo que minimiza el costo total de propiedad.

 

Top