SkyRanger de Aeryon completa con éxito primer vuelo de prueba más allá de la linea de contacto visual aprobado por el Gobierno de Canadá

Publicado por on 02/03/2017 en Noticias, Productos Tecnología

24 de febrero del 2017.

Aeryon Labs Inc., el principal fabricante de pequeños sistemas aéreos no tripulados (sUAS), anunció que el Aeryon SkyRanger sUAS completó con éxito el primer vuelo de BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) en Canadá. El SkyRanger fue elegido por Ventus Geospatial Inc. y Canadian Unmanned Inc., como el VTOL sUAS utilizado para volra más alla de la linea de contacto visual (BVLOS) en las pruebas y evaluación a lo largo de los ensayos en el Foremost UAS Gama.

Estos ensayos de vuelo, entre los pocos ensayos de BVLOS en todo el mundo, son un hito para la aviación, estableciendo procedimientos y protocolos operacionales seguros para operar Vehículos Aéreos no Tripulados de menos de 25 kg (55 lb) más allá de la línea de contacto visual. Este vuelo inaugural crea la base para que los operadores de sUAS puedan volar legalmente y con seguridad BVLOS dentro de Canadá y en todo el mundo. Las aplicaciones civiles y comerciales, incluyendo la seguridad pública, inspecciones de Líneas de Alta Tensión y tuberías, y la cartografía de grandes extensiones de terreno, serán más factibles y más rentables ya que un área mas extensa podrá ser cubierta sin que el el piloto deba ir ajustando su posición para mantener el UAV dentro de su línea de vista.

“Transport Canada continúa siendo un regulador progresista del espacio aéreo, estableciendo estándares y directrices, como BVLOS¹, que permiten operaciones seguras de los UAS dentro de Canadá”, comentó Dave Kroetsch, Presidente y CEO de Aeryon Labs. “Aeryon se enorgullece de apoyar a Transport Canada y a nuestros socios de aviación que utilizan el SkyRanger, que es el primer VTOL sUAS que cumple con los requisitos establecidos por Transport Canada en aeronavegabilidad y diseño del sistema”.

SkyRanger sUAS es un sistema completo tanto para ambientes terrestres como marítimos con miles de horas de vuelo y exitosas misiones de clientes en todo el mundo. Además del rol de SkyRanger en la estandarización de aplicaciones BVLOS seguras, Aeryon continúa, como en todos sus 10 años de experiencia, siendo el primero en lograr hitos de la industria. Por ejemplo, SkyRanger es el primero en:

  • Ser volado en un sitio de prueba de la FAA (Monitoreo de Vida Silvestre en Alaska)
  • Recibir una exención de la Sección 333 de la FAA (inspecciones chimeneas e insfraestructura)
  • Lograr un COA (Certificado de Autorización) estatal en los EE.UU. (Policía Estatal de Michigan)
  • Aprobar operaciones comerciales nocturnas seguras en los Estados Unidos (Inspecciones de Edificios)

El SkyRanger ha proporcionado operaciones seguras y confiables en aplicaciones militares, de seguridad pública y comerciales incluyendo, los incendios forestales en Ft. McMurray, Alberta en 2016, donde Transport Canada otorgó la aprobación a Ventus Geospatial para operar en el espacio aéreo restringido para ayudar en los esfuerzos de respuesta al fuego.

¹Transport Canada define la línea de contacto visual como “un contacto visual sin ayuda con la aeronave suficiente para poder mantener el control operacional de la aeronave, conocer su ubicación y poder vigilar el espacio aéreo en el que opera para ver y evitar de manera decisiva Tráfico aéreo u objetos “. BVLOS describe las operaciones de vuelo de la UAS realizadas a distancias más allá del contacto visual descrito anteriormente.

Acerca de Aeryon Labs Inc.

Aeryon Labs es el primer fabricante de sistemas aéreos no tripulados pequeños (sUAS) que está en el centro de los principales acontecimientos mundiales y las noticias de los medios internacionales. La compañía es el socio de confianza de clientes civiles y militares, distribuidores y otros socios de negocios comerciales en todo el mundo. Aeryon Labs tiene su sede en Waterloo, Ontario, Canadá. Probados en el campo y probados en misiones, los sUAS de Aeryon establecen el estándar para la recopilación de información aérea inmediata por cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, para una amplia gama de aplicaciones militares, de seguridad pública y comerciales.

Los productos Aeryon Labs son distribuidos en Chile por TEK Chile S.A.. Si desea más información, escríbanos a info@tekchile.cl

Etiquetas:

Top