Plan Marzo incluirá drones para revisar en tiempo real el tránsito durante las horas punta

A través de la empresa que actualmente posee el contrato del sistema de conservación con la UOCT, Auter S.A., TEK Chile apoyará con su tecnología de Vehículos no Tripulados Aeryon y de Comunicaciones este inédito plan.

 

Inédita medida: Plan Marzo incluirá drones para revisar en tiempo real el tránsito durante las horas punta.

Fuente: Emol.com

15 de Febrero de 2018 | 13:13 | Por Francisca Domínguez, Emol

SANTIAGO.- Ad portas del retorno masivo de ciudadanos a la capital debido al término del periodo de vacaciones, la ministra de Transportes, Paola Tapia, anunció que entre las medidas que este año se adoptarán en el marco del Plan Marzo, se incluirá el aporte de drones que vigilarán en tiempo real el tránsito capitalino.

“Hemos preparado un inédito programa piloto para poder contribuir a las mejoras en los desplazamientos de las personas. Este plan piloto corresponde al uso de drones, que van a estar recorriendo entonces particularmente el horario punta mañana y tarde la Región Metropolitana”, informó la secretaria de Estado.
La iniciativa, según Tapia, permitirá “conocer el tiempo real aquellos puntos que requieren una mayor gestión del punto de vista de la semaforización y de la adopción de otras medidas, particularmente aquellos sectores en que hoy día no existen cámaras”.
La titular de Transportes aseguró que el proyecto se desarrolló en conjunto con la empresa privada, y que los drones pueden elevarse hasta 100 metros de altura con 20 minutos de autonomía de vuelo. Éstos estarán funcionando a partir de marzo sobre los lugares que presentan una mayor congestión vehicular en la capital.

Etiquetas:

Top