Municipalidad de El Tabo inaugura semáforo ejecutado por Tek Chile 

Publicado por on 10/09/2021 en Noticias

EL Tabo2

imagen: Fuente Municipalidad El Tabo

Como resultado de la constante preocupación de la autoridad municipal se concreta finalmente la implementación y puesta en servicio del semáforo de San Marcos con Riquelme, frente a las dependencias del CESFAM.

El cruce cuenta con elementos de última tecnología y diseño de vanguardia, posee luces leds que permiten un mayor ahorro de energía; sus módulos proveen una mayor luminosidad y contraste, además, posee lámparas de material de policarbonato que facilitan las tareas de mantención debido a su bajo peso, tienen mayor durabilidad en condiciones ambientales de alta salinidad por lo tanto, muy adecuadas para la zona, también cuenta con botoneras peatonales de alta resistencia con un diseño robusto que garantiza su resistencia ante actos vandálicos y durabilidad. Adicionalmente, en apoyo a la detección de peatones por botonera se consideró en su diseño la instalación de equipos de detección de peatones que no requieren contacto físico, posee además baldosas de tipo táctil, destinadas a guiar y facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual este tipo de implementaciones forman parte de un plan gubernamental que se debe considerar en el diseño de todas las intersecciones, en el camino hacia la construcción de ciudades inclusivas.

La intersección cuenta además con un banco de respaldo de energía UPS que permite la continuidad operacional por más de 5 horas en condiciones de interrupción del servicio eléctrico.

Todos estos elementos mencionados se traducen en una mejora sustancial de las condiciones de seguridad de la intersección.

Esta importante implementación contó con la presencia de las autorizades municipales: Alcalde Sr. Alfonso Muñoz, director de tránsito Sra. María Ampuero, el encargado de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Sr. Gabriel Navarro, entre otras autoridades de la comuna.

“El crecimiento sostenido del parque automotriz y la densidad poblacional aumenta el conflicto vehículo/peatón y con ello la posibilidad de accidentes. Tek Chile es una empresa con ya 30 años de experiencia en el rubro de la semaforización e implementaciones de tecnologías inteligentes de transporte y sistemas avanzados para soluciones de tráfico, consideramos que este nuevo cruce regulado será un gran aporte para la comunidad en términos de seguridad e inclusión para las habitantes de la comuna” señala Esteban Vuchetich gerente general de Tek Chile.

Etiquetas:

Top