DAPS DISPOSITIVO ACÚSTICO SEGURO PARA PEATONES

Publicado por on 14/05/2014 en Productos Tránsito

DAPS con panel frontal para peatonesDAPS

El equipo Prisma es uno de las más avanzadas en el mundo. Conjuga la Calidad con Diseño, excelente desempeño, y actúa como equipo opcional óptimo para mejorar las condiciones de seguridad en intersecciones semaforizadas.

La serie DAPS es una nueva generación de dispositivos acústicos para peatones, actualmente presentes en numerosas ciudades alrededor del mundo.

Todos los ajustes se llevan a cabo con una PDA portátil con transmisión infra roja. Los equipos DAPS están construidos en una carcasa robusta de duro aluminio azul anodizado que asegura una larga vida útil. Una característica distintiva de las DAPS es que posee acústica de ruido controlada. Un micrófono mide continuamente el nivel de ruido del entorno, los pulsos se adaptan al sonido para asegurar que son audibles sin causar perturbaciones al entorno, como por ejemplo durante la noche. La unidad dispone de ajustes para controlar los niveles de volumen, detener y/o activar el sonido vía control remoto.

Su compacta electrónica está montada al interior de un perfil de protección de aluminio para un fácil acceso y mantenimiento. El panel frontal electrónico es altamente sensible al tacto, y a la vez a prueba de vandalismo. Mediante el uso de siete símbolos de ayuda, es posible crear un mapa táctil al costado de la botonera que describe el paso peatonal a una persona con problemas de visión. Para incrementar su visibilidad, DAPS posee un perfil anodizado dorado que forma un intenso contraste con el color azul.

Ajustes de max/min para limitar el nivel menor/mayor del sonido del pulso posible dentro del rango de 45 a 90 dBA. Dispone de 16 tipos de sonidos para ser seleccionados según la dirección de desplazamiento del peatón. Tiene la posibilidad de grabar tres mensajes de voz que permiten comunicar información o advertencias, los que pueden ser activados de diferentes formas. Posee una flecha ubicada en la parte superior de la tapa de la unidad que apunta en la dirección exacta de desplazamiento para el peatón. También posee un vibrador que le indica al peatón cuando inicia la fase para cruzar. Un conjunto de LED’s de larga duración se activa al momento que el peatón demanda la luz verde. Bajo de la tapa superior existe un anillo de luz de LED’s utilizados para aumentar la visibilidad de la botonera. Los cables son instalados y marcados en fábrica para facilitar el conexionado del equipo. Con la ayuda de una PDA el usuario puede realizar ajuste.

Una característica común para todos los productos DAPS es el uso de productos altamente reciclables, tales como aluminio, policarbonato y poliamida.

Ficha técnica: DAPS   PRIST_TS

CUATRO PASOS SEGUROS PARA CRUZAR LA CALLE

DISPOSITIVO ACÚSTICO SEGURO PARA PEATONES PRISMA TEKNIK

PASO 1UBIQUE LA INTERSECCION

El equipo tiene un tono de ubicación que suena durante la fase roja, (NO cruzar) que asiste al peatón para localizar la intersección y el cruce correcto. El nivel del volumen es controlado automáticamente según el ruido ambiental. 

PASO 2 ORIENTESE CORRECTAMENTE

Para asistir al peatón en la orientación de la dirección del cruce peatonal, se dispone de una flecha táctil – con un vibrador opcional – ubicado en la parte superior o inferior de la tapa. La flecha puede rotar en 360º.

PASO 3DECIDA CUANDO CRUZAR

Cuando el semáforo cambia de rojo a verde, se produce un notorio cambio de sonido o frecuencia de pulso. El volumen se ajusta automáticamente según el ruido ambiental.

PASO 4CRUCE LA CALLE CON SEGURIDAD

Siguiendo el sonido desde el lado opuesto, el peatón ahora pueden cruzar la calle de manera segura.

Top