Servicios Tránsito

Asesoría y Estudios Técnicos

El equipo multidisciplinario de Tek Chile cuenta con vasta experiencia en proyectos de tráfico, desde su diseño hasta la puesta en servicio y estudios de tráfico asociados. Todo bajo norma UOCT.

Servicios relacionados

  • Proyectos de semaforización.
  • Proyectos de comunicaciones y sincronismo
  • Proyectos de CCTV
  • Estudios de programaciones
  • Periodizaciones
  • Estudios de Justificación de semáforos
  • Estudios sintonía fina de semáforos
  • Mediciones continuas y periódicas de flujo vehicular y peatonal
  • Mediciones de parámetros de tráfico
Sistemas de Transporte Inteligente (ITS)

Tek Chile es un integrador de Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS) que permiten optimizar la gestión de tráfico y mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios. Posee una amplia gama de equipos y software para a cada requerimiento y el conocimiento necesario para la elaboración e implementación de proyectos ITS.

Servicios y productos relacionados

  • Elaboración de proyectos SCOOT
  • Elaboración de mallas SCOOT
  • Calibración de arcos SCOOT
  • Sistemas de control de tráfico
  • Proyectos e implementación de centros de control
  • Elaboración e implementación de proyectos de detección vehicular inalámbrico
  • Elaboración e implementación de proyectos de video detección
  • Mediciones de tiempos de viaje a través de tecnología Bluetooth
  • Mediciones de velocidad y clasificación vehicular con radar
  • Botoneras especiales para no videntes
  • Sistemas de detección peatonal
Obras de Semaforización

Tek Chile cuenta con la experiencia y capacidad para ofrecer la solución completa de obras de semaforización, construcción, instalación y puesta en marcha de semáforos, controladores y sistemas.

La empresa está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RENAC) y está en condiciones de participar en todo tipo de obras de semaforización a lo largo del país. Para ello cuenta con una importante red de subcontratistas especializados en proyectos de semáforos que ejecutan las obras bajo la directa supervisión de nuestro Departamento de Obras. Junto con la ejecución de obras se tramitan todos los permisos, se obtienen las certificaciones correspondientes y se coordina la recepción de cada una de las obras por las autoridades competentes.

La mayor parte de las obras de semaforización incluyen un período de mantenimiento preventivo de las instalaciones y equipos, luego de lo cual estos cruces pasan generalmente a manos de la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de la red de intersecciones de la comuna.

Servicio de Mantenimiento de Redes de Semáforos y Sistemas de Control de Tránsito

Tek Chile ofrece el servicio de mantenimiento de semáforos y/o sistemas a varias comunas del país, que requieren de servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Un servicio que atienda derribos y todo tipo de dificultades técnicas en controladores y unidades de comunicación, tanto propios como de terceros, lámparas de semáforo, postes, soportes, ampolletas, etc.

Tek Chile cuenta con personal altamente preparado y experto en la resolución de conflictos en el menor tiempo posible. Asimismo, cuenta con una flota de vehículos, tanto camiones con torre como camionetas menores, que permiten estar en un breve tiempo en cada uno de los sitios requeridos, además de las rondas preventivas de rigor.

Servicio Técnico y Soporte Post – Venta

Tek Chile ofrece a sus clientes de controladores de tráfico, un servicio técnico especializado, capaz de diagnosticar, evaluar y resolver, ya sea en terreno como en nuestro taller de producción cuando lo amerite, cualquier problema de operación que pudiera estar relacionado con los componentes o la confección de los equipos.

Nuestro equipo de técnicos está capacitado para reparar algunos equipos de terceros que operan en Chile. Nuestros controladores cuentan con una Garantía de 1 año, período dentro del cual la empresa responderá por cualquier anomalía que pudiera atribuirse a las condiciones de fabricación, previa constatación de la no intervención de terceros.

Por su parte, nuestra empresa privilegia que los cambios y/o mejoras de nuestros controladores sean susceptibles de ser implementados en las unidades antiguas (up-grade de controlador), de manera que nuestros clientes no deban desechar sus unidades en operación o resignarse a quedar sin el correspondiente respaldo.

Capacitación y Entrenamiento

Tek Chile ofrece también a sus clientes cursos y/o charlas cerradas de capacitación, específicamente diseñadas de acuerdo a las necesidades que manifiesten nuestros clientes. Los contenidos de estos cursos pueden orientarse a técnicos, operadores, consultores y otros.

Entre los tópicos a cubrir se cuentan temas como: introducción al tránsito, nomenclatura de la industria, ruta de los proyectos de tránsito, diseño y programación de intersecciones, resolución de conflictos viales, software de operaciones de controladores, uso del Wizard de programación, sistemas de gestión centralizada de tránsito, video detección, ITS, entre otros.

Top